Confirman que el Gobierno invertirá 47 millones de pesos en equipos viales

Bariloche.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, confirmó en Bariloche que los equipos viales que se adquirirán con fondos de la coparticipación caminera y provenientes de la renegociación petrolera suman $47.000.000.

Aseguró que “el Estado provincial destinará a equipamiento, permitiendo duplicar la capacidad operativa de Vialidad, fortaleciendo así la institución”.

Gesualdo presidió el viernes la reunión provincial de jefes de las seis delegaciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que se desarrolló en Bariloche.

Junto con el presidente de la Dirección de Vialidad, José Luis Guerra, Gesualdo expuso temas relacionadas a la problemática de la red vial provincial, recursos humanos y nueva maquinaria pesada a incorporar por el organismo.

Consideró que el presupuesto permitirá sumar al parque vial provincial aproximadamente 18 motoniveladoras, tres por cada delegación, además de siete camiones y dos topadoras.
En el encuentro, según se infomó, se abordó además la problemática de los caminos de la red vial primaria, secundaria y terciaria de la provincia y se evaluó la situación de personal del organismo recientemente jubilado, que asciende a 60 equipistas.

“El recurso humano pertenece a áreas de conservación y mantenimiento, por lo que se analizan mecanismos de reemplazo a fin de no afectar la operatividad del organismo”, mencionó el funcionario.