Comunicado de prensa del juez Juan Bernardi

Viedma.- El juez de Cámara Penal, Juan Antonio Bernardi, difundió un comunicado de prensa por correo electrónico, donde expresa su opinión respecto de una investigación judicial donde estaría involucrado y que tomó estado público en los últimos días.

El comunicado de prensa expresa textualmente: «Ante hechos que son de dominio público y fueran difundidos por medios informativos, que me mencionan, ratifico mi total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente.

«Me he puesto a disposición de quienes llevan adelante esta investigación y voy a comunicar al Poder Judicial mi decisión de hacer uso de licencia en mis funciones y durante el periodo inicial de la instrucción, con el propósito de que nadie se sienta comprometido en la tarea judicial por mi cargo de Juez de Cámara.

«Desde ya expreso mi absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional.

«Quiero expresar a los señores periodistas que esta es y será la única expresión pública de mi parte hasta que concluya la investigación judicial». Firmado Juan Antonio Bernardi