Comenzó demolición de edificio en riesgo

barilocheBariloche.- El inmueble que fue afectado por las llamas en barrio Belgrano y que tiene daños estructurales que ponen en riesgo otras viviendas, comenzó a demolerse esta semana.

Después de conseguir la autorización de la propietaria, el Gobierno Municipal contrató la demolición, con el objetivo de permitir el regreso de los evacuados a sus hogares. Las tareas continuarán durante la próxima semana.

Luego del incendio del Cerro Runge, desde el municipio se requirió al ingeniero Jorge Zapata un estudio Geotécnico y de Ingeniería para evaluar las condiciones de seguridad del sector y de los edificios afectados, el que derivó en un informe técnico que indica que la estructura de esta construcción ya presentaba fisuras y desplazamientos en el año 1999 y que fue afectada irremediablemente por el fuego, por lo que no existe otra alternativa que la demolición.

El riesgo de derrumbe afectó a vecinos de los edificios Salta I y Salta II, cuyas viviendas están ubicadas debajo de la estructura dañada, por lo que fueron evacuados del lugar. Ante el riesgo temido, el Gobierno Municipal logró la autorización de la propietaria para demolerlo y avanzó en la contratación de la empresa encargada de ejecutar los trabajos en Tucumán 571, con el fin de permitir el retorno de estas 25 familias a sus hogares.

Los trabajos están a cargo de la firma Ripol, por 350 mil pesos más IVA, que la comuna afrontará y requerirá su devolución al propietario del inmueble, se informó oficialmente.