Capacitación en técnicas de petróleo y gas en Darwin

darwin!!!Darwin.-Se realizó en esta localidad la última clase presencial y los exámenes finales para interesados en las disciplinas máquinas viales y técnicas básicas de petróleo y gas, organizada por el Instituto Laboral Visión Mading y el Municipio local.

Las actividades se desarrollaron el 14 de este mes en el Club local.

El intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, aseguró que el “éxito está a la vista, más de un centenar de jóvenes pudieron acudir a capacitarse; esto demuestra que hay otras posibilidades y que tenemos que generar políticas adecuadas para acercarlas a la comunidad”.

Un total de 40 alumnos participó de la especialización en máquinas viales y 62 en la disciplina de técnicas básicas sobre petróleo y gas.

La institución dirigida por el profesor Alfonso Solís Molares busca capacitar a hombres y mujeres, mayores de 17 años que por distintas razones no hayan podido culminar el nivel secundario y que luego de adquirir los conocimientos busquen y logren insertarse en la industria hidrocarburìfera.

La última clase teórica fue dirigida por el licenciado en Recursos Humanos Genaro Ídolo Toledo, secundado por el especialista en Relaciones Públicas y Comunicaciones Sebastián Cortez Ríos, ambos profesionales con experiencia en la Industria Hidrocarburífera.

En tal oportunidad y como complemento a los conocimientos ya adquiridos por los asistentes, se abordaron temáticas sobre comunicación interpersonal, motivación, trabajo en equipo y hubo una presentación sobre trabajo y responsabilidad social empresarial.