Buscan prevenir posibles contaminaciones

12Fernández Oro.- Personal de la delegación Alto Valle de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro realizó este miércoles una capacitación acerca de cementación y abandono de pozos para la protección de acuíferos, con el objetivo es evitar situaciones de contaminación una vez finalizada las tareas por parte de las empresas dedicadas al rubro.

«Se trata de brindar más herramientas al personal técnico que tiene a su cargo la labor de controlar los pozos petroleros en la mencionada etapa, para mejorar el control ambiental de los impactos producidos debido a la actividad hidrocarburíferas», destacaron funcionarios del organsimo provincial.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Dardo Castro, especialista en la materia y el ingeniero de campo Sergio Suárez. La intención es continuar desarrollando este tipo de actividades para que el personal de Ambiente cuente con mayores herramientas durante las inspecciones en las áreas petroleras.

El personal que formó parte de la capacitación está integrado por ingenieros hidráulicos, civiles, industriales y licenciadas ambientales,  encargados de llevar adelante las inspecciones y controles en materia hidrocarburíferas.

En esta oportunidad, el abordaje y proceso integral del abandono de pozos y el repaso de experiencias por parte de los capacitadores fueron los ejes centrales de la actividad.