Aschkar se pronunció sobre la suspensión de las PASO

Viedma.- La licenciada Gabriela Aschkar, congresal del PJ, dio a conocer un comunicado en relación con la reciente suspensión de las PASO.

Bajo el título «Lo adelantamos el año pasado, nunca pensaron en implementar las PASO…», el comunicado dice textualmente:

«A principios de diciembre pasado escribí alertando y asegurando que el gobierno NO quería implementar las PASO y que nunca había tenido la convicción de aplicar este sistema democrático para facilitar y transparentar la selección de candidatos en nuestra provincia».

«En esa oportunidad denuncie la falta de respeto y el manejo que realizó el gobernador y sus colaboradores, con la dirigencia de todos los partidos políticos, vecinales y provinciales, a quienes convocó durante meses, sometiéndolos a largas y fastidiosas reuniones, en las que supuestamente se intentaba enriquecer el proyecto a presentar en la legislatura».

«TODO ERA UN CUENTO!!! usó estrategias burdas de muy poco vuelo como todas las acciones políticas que implementa este gobernador de prestado, el que nunca asumió tal condición».

«Además negoció con el radicalismo la presentación del proyecto para que este le diera los votos y así imponer a Pedro Pesatti como vicegobernador. Por supuesto que también los engañó, porque ya tenía decidido no reglamentar las PASO y por ende no aplicarlas».

«En aquel momento aseguré que Weretilneck y sus colaboradores, Di Giacomo, Pocho y Elvis Cides, Sartor, Matías Rulli, el excompañero Pedro y el resto de la selección que hoy maneja la provincia, no se expondrían a que los candidatos del FPV superaran ampliamente el 50 por ciento de la preferencia del electorado y esto definiera virtualmente las elecciones generales».

«Lo cierto es que volvieron a MENTIR, hacer trampas, a engañar a la dirigencia y a los ciudadanos para lograr sus objetivos personales, como prácticas normales y socialmente aceptadas, como si la política estuviera reservada sólo para inescrupulosos».

«Señor Gobernador tengo la obligación como ciudadana de esta provincia, de decirle que NO es así, de recordarle que la política es una herramienta magnífica y necesaria para mejorar la vida de los rionegrinos y NO para tratar de continuar en el poder a cualquier costo. Aunque usted descrea será el mismo pueblo, quién le reclame por sus actos, por las mentiras, por lo patético y pobre de esta gestión y le aseguro que todas estas acciones se reflejarán inexorablemente en las urnas».

«Tengo la absoluta convicción que cuando estemos terminando este año, este gobierno será sólo un triste recuerdo para los rionegrinos».