Aporte del Estado Nacional beneficia a pequeños productores de Patagones

Carmen de Patagones.- La Municipalidad de Patagones recibió un aporte no reintegrable de 380.000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el marco del programa “Servicio de Apoyo a la Producción”, con el objetivo de equipar a la Sala de Faena de animales de granja ubicada en Cardenal Cagliero.

El Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena, destacó que “el año pasado Ricardo Curetti gestionó este aporte para dotar de equipamiento básico a la sala de faena. Entre otras cosas, este recurso permitirá la compra de una cámara de frio que mejorará la performance comercial de los pequeños productores avícolas y porcinos”.

El funcionario agregó que “hace unos meses se puso en marcha la sala de faena con los propios productores como protagonistas activos. Es de resaltar que la organización y funcionamiento operativo del emplazamiento, así como el proceso completo de faena, está en manos de los propios productores”.

Este proyecto se inscribe en una serie de políticas activas que el municipio tomo luego de la devastadora sequía que afectó al Distrito, y especialmente a Cardenal Cagliero.

Por último, Martirena expresó “hemos estado presente en los peores momentos. Y hoy seguimos estando. Así es que, en uno de los pueblos más pequeños del Distrito hemos desarrollado un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, a ofrecer condiciones sanitarias, y a simplificar las tareas manuales”.