Alicia Kirchner y Ricardo Curetti inauguraron obras en Patagones

Carmen de Patagones.- La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, dejaron inauguradas las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en el Barrio Villa Linch de Carmen de Patagones. El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el Senador Nacional, Miguel Pichetto, Diputado Nacional, Jorge Cejas, y el Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud.

El Intendente municipal expresó su agradecimiento a la Ministra Alicia Kirchner por estar en Carmen de Patagones y a los vecinos por el acompañamiento en una jornada de tanta relevancia y destacó la presencia de funcionarios nacionales. Al referirse a la inauguración del Centro Integrador Comunitario, Curetti se mostró satisfecho por el logro alcanzado y afirmó que “recuerdo cuando este sector tan popular de Patagones necesitaba de todo y hoy podemos decir que tenemos casi todo”.

En su discurso el Intendente mencionó datos de relevancia obtenidos en el último censo. Entre ellos destacó que “hoy Patagones tiene el índice más bajo de desocupación en 20 años. Los principales generadores de empleo son la construcción, la ganadería, la agricultura junto con el Estado”. Asimismo, hizo énfasis en las políticas de desarrollo social destacando la disminución al 50 por ciento sobre Necesidades Básicas Insatisfechas, “esta disminución se debe a la gran cantidad de infraestructura que hemos llevado adelante. Hoy estamos construyendo 465 viviendas en Patagones y 35 en el Interior. En materia de servicios, recibí orgulloso la afirmación del Ministro de Planificación, Julio De Vido, de que mi Distrito se encuentra muy cerca de cubrir el 100 por ciento de infraestructura primaria; esto es cloacas, gas y agua”.

El jefe comunal recordó la figura de Néstor Kirchner y contó a los presentes “lo conocí cuando quería ser presidente, y yo era un intendente joven. Recuerdo los proyectos que tenía, pero lo que más recuerdo es que en ese entonces había tanta necesidad, había hambre, se distribuían los bolsones de comida a las familias y no había posibilidad ni siquiera de hacer un cordón cuneta. Es importante que recordemos cómo estábamos, los argentinos, los bonaerenses no debemos ni podemos olvidar eso”. Agregó, con respecto a los logros alcanzados en materia de desarrollo social “hay un sello en el crecimiento que hemos logrado en más de una década, y es el sello de la familia Kirchner; Néstor, Cristina y Alicia”.