Actividades por la conmemoración del Día de la Mujer

Viedma.- La Red de Prevención de Violencia de Género difundió el cronograma de actividades que comienza hoy, previsto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Red está integrada por referentes del Gobierno de Río Negro, el Poder Judicial, Ong´s, la Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Defensoría del Pueblo y, entre otros, por el Obispado de Viedma.

Con el objetivo de propiciar espacios de encuentro, reflexión y concientización sobre los derechos de las mujeres la red interinstitucional de prevención de la violencia de género eligió para este año el lema “ por la igualdad de derechos y oportunidades”

Hoy, a las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura, la propuesta es cine-debate, donde se proyectará “ Ella se lo buscó”; A las 19.30 se inaugurará la muestra fotográfica «Mujeres del valle inferior. Trabajadoras invisibles» en la Universidad Nacional de Río Negro.

El domingo 8 a las 18 horas en el muelle de Viedma, habrá teatro callejero a cargo de la Unidad de Sida del Hospital Zatti

El lunes 9 en Plaza Alsina a partir de las 9 y hasta las 14 horas, tendrá lugar una feria de emprendedoras, stands institucionales, arte en vivo, murga, tango y hip hop, entre otros atractivos.

También en este marco, el Consejo Provincial de la Mujer, integrante de la Red, organiza desde el 1º al 30 de marzo una convocatoria para producciones fotográficas denominada “Enfocadas”.