Reunión con el sector de la industria de la carne de la región

Bariloche.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo una reunión de trabajo en San Carlos de Bariloche con referentes del Frigorífico Arroyo, Frigorífico Carnes Rionegrinas y representantes del Sindicato de la Carne de Río Negro.

También estuvieron presentes el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Fernando Malaspina, el secretario de Financiamiento, Martin Lamot y el subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi.

En el encuentro, los referentes del sector plantearon la problemática por la falta de abastecimiento de hacienda para su procesamiento industrial hasta tanto no se unifique sanitaria y comercialmente toda la Patagonia. Esto conlleva a que los frigoríficos deban afrontar altos costos para adquirir animales, además de que se les haga difícil cubrir los costos de producción por los niveles de faena con los que se cuenta en la actualidad.

A los fines de poder articular acciones para solucionar los problemas del sector se gestionarán reuniones con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; y con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

En este marco, el Gobernador destacó la importancia de sostener la mano de obra que genera la industria cárnica regional.