Weretilneck entregó camionetas y equipamiento para SPLIF y Servicio Forestal

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Bariloche el acto de entrega de 12 camionetas y equipamiento para el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Servicio Forestal Andino deesta ciudad y El Bolsón. Con una inversión de más de $55.000.000 que se completará a mediados de año.

Weretilneck destacó queel SPLIF es uno de los servicios de lucha contra incendios más jerarquizado y valorado a nivelnacional por el resto de las provincias y eso es algo para destacar.

Explicó quela entrega de hoy forma parte de una inversión total de $55.000.000 que la provincia con financiamiento delBID está haciendo para equipar como corresponde a las sedes de Bariloche y El Bolsón. Comenzamos a fines del añopasado con la entrega de equipos de comunicaciones, fundamentales para el desempeño de su trabajo”.

Otro aspecto de esta millonaria inversión es la cuestión edilicia que contempla la edificación de la sede central del SPLIFBariloche de un valor aproximado a los $20.000.000 y el mejoramiento de la sede de El Foyel. Se contempla también lacompra de equipamiento pesado, es decir autobombas y camiones cisternas cuya licitación está en marcha, agregó el jefe del Poder Ejecutivo.

Afirmó que “creemos que a mitad de año gran parte de la inversión mencionada ya estará en ejecución”.

Por último, el gobernador señaló queotro compromiso asumido es que el SPLIF cuente con un escalafón propio, tema queposiblemente se trate cuando comience el período legislativo. De este modo buscamos el reconocimiento de las distintasáreas, pagando adicionales por función, aunque en los sueldos de este mes ya figura una compensación económica paraquienes desarrollen un rol de responsabilidad.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; la jefe de la Central SPLIF de San Carlos de Bariloche, Patricia Inés Montenegro y su par en El Bolsón, Domingo Sales; el director del Servicio Forestal Andino El Bolsón, Darío Shaumann; el coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Nicolás De Agostino; las legisladoras Arabela Carreras, Beatriz Contreras y Silvia Paz; referentes policiales y funcionarios provinciales con asiento en la región Andina.