Weretilneck en el aniversario de Pilcaniyeu: “Ser justos, de eso se trata la integración provincial”

Pilcaniyeu.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy las actividades por el 94º aniversario de Pilcaniyeu. En ese marco, entregó 14 viviendas, aportes y realizó importantes anuncios para los vecinos de la región.
Estuvieron presentes el intendente del lugar, Néstor Ayuelef; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el director de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, Agustín Domingo; la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Sandra Recalt; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; el vicepresidente del Banco Patagonia, Rubén Iparraguirre; comisionados de fomento, funcionarios provinciales y municipales; y vecinos.

En la oportunidad, el Mandatario señaló que “el objetivo es trabajar juntos para que los vecinos puedan vivir mejor. La gran meta que nos proponemos es ser justos, es decir, que nuestras decisiones beneficien a todos los rionegrinos por igual. Queremos que lo que la Provincia lleva a una ciudad grande también llegue a un poblado pequeño, que todos sean tratados de la misma manera”. Asimismo agregó que “lo que hoy anunciamos y concretamos aquí significa eso, que los vecinos tengan a disposición lo que tienen las ciudades grandes como la posibilidad de tener un cajero o una vivienda propia. De eso se trata justamente la integración provincial”.

En relación a la entrega de 14 viviendas, Weretilneck, mencionó que “se trata de uno de los momentos de concreción de obras más importantes para un Gobierno, sabemos lo que significa el esfuerzo de la casa propia y la alegría de ustedes es la alegría nuestra”.

Por último, el Gobernador anunció que a raíz del dinero obtenido por la renegociación de los contratos petroleros, se gestionará para Pilcaniyeu “una autobomba nueva, una camioneta 4×4, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión de $13.000.000, un aporte a la Municipalidad de $500.000 que se utilizarán para la construcción de 600 metros de redes cloacales y los anunciados $20.000.000 para la compra de borregas para repoblar los campos”.

En el acto el Gobernador hizo entrega de 14 viviendas de las cuales 12 son destinadas a familias de la localidad y las dos restantes al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por un monto cercano a los $5.000.000. Además entregó $250.000 para la ampliación del Hospital Rural (resta cancelar $750.000 de un total de $2.045.569,69), $50.000 para los gastos del festejo y acto aniversario y $100.000 al Ente de la Región Sur.

Asimismo, el Gobernador participó de la firma del acuerdo para el funcionamiento de un cajero del Banco Patagonia.

En tanto, se entregarán este año a 87 familias ayudas correspondientes al programa Pequeños Ganaderos por un total de $243.000 divididos en dos entregas de $121.800, siendo la primera en el mes de abril, para cubrir las necesidades alimentarias de aquellas familias que viven en el campo. Y en el mismo mes a su vez se concretará una transferencia de $130.000 correspondiente al plan calor 2015.

Viviendas

La construcción de las viviendas fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.