Viedma: se suma Rulli a la elección del 3 de mayo

Viedma.- (ADN) Matías Rulli será candidato a intendente en Viedma, y se suma –junto a Juan Manuel Pichetto y Mario De Rege- a la grilla de postulantes que desafiarán la reelección de José Luis Foulkes.

Finalmente, el peronismo disidente tendrá su representación en las urnas el próximo 3 de mayo en la capital provincial. El objetivo es contener el voto del sector que acompaña al gobernador Weretilneck que obtuvo en la interna de septiembre pasado el 40 por ciento de los votos. Si bien aún no está definida la estrategia electoral, todo indica que su postulación será por el frente Juntos Somos Río Negro que ya está inscripto en la Justicia Electoral.
Según trascendió, el concejal Lorenzo Córdoba acompañaría a Rulli. Y no se descarta que dirigentes de Unidos por Río Negro integren la lista.

De Rege
La postulación de Mario De Rege se concretará públicamente en las próximas horas. Hoy, el partido Unión Vecinal por Viedma publicó la convocatoria a internas para el 28 de febrero y a la Asamblea el 7 de marzo para dar cumplimiento con la Ley Electoral. Así, el espacio que conduce Aldo Martínez pone a punto la maquinaria que servirá para la candidatura de De Rege.
El ex vice gobernador, buscó esa postulación a través de su partido. Pero el ARI definió presentar una lista colectora de la UCR, acompañando a José Luis Foulkes en busca de su reelección.

Pichetto
Juan Manuel Pichetto avanza en la construcción de su candidatura y refuerza el Frente para la Victoria. Sin ruidos hacia el interior del PJ sumó al Frente Grande y a las agrupaciones kirchneristas con quienes encabezará el acto en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner el próximo 1 de marzo en la Plaza Alsina.
El senador Miguel Pichetto se involucró de lleno en la campaña viedmense., Ambos desarrollarán una intensa agenda pública durante los próximos días.

Foulkes
El intendente desdobló su lista de concejales. En la tradicional boleta 3 lo acompañarán los candidatos de pura cepa radical. En otra, irán sus socios del Frente Amplio Progresista integrado por el ARI y el Socialismo.
Esta estrategia fue leída en los partidos de la oposición como una señal de debilidad por la necesidad de la sumatoria de votos. Sin embargo, y aunque no lo nieguen, en el palacio municipal aseguran que además representa la idea provincial de Foulkes: recrear el UNEN en Río Negro.