Tomada y Weretilneck analizaron medidas para productores y trabajadores de la fruta

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy por la tarde con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con quien analizó la actual situación laboral en torno a la producción frutícola y las consecuencias de la crisis que atraviesa el sector.

En primer término del encuentro realizado hoy en la sede del Ministerio de Trabajo, se analizó la situación paritaria del Sindicato de la Fruta y la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), actualmente en cuarto intermedio hasta el viernes próximo, luego que oportunamente se dictara la conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral nacional.

En la reunión, Tomada y Weretilneck realizaron un profundo análisis de la situación y el avance de las negociaciones para solucionar el conflicto, que puso en riesgo la temporada frutícola. En tal sentido, elaboraron un informe conjunto en la búsqueda de una solución a esta difícil coyuntura.

En tanto, por otra parte, el Ministro y el Gobernador avanzaron en el diseño de distintas medidas de compensación para los sectores vinculados a la producción frutícola afectados por el granizo en la provincia.

En tal sentido, se avanzó en el diseño de distintas alternativas de acompañamiento y asistencia a los productores y a los trabajadores, afectados directamente por las consecuencias del granizo que causó millonarias pérdidas en el sector.

Cabe resaltar que más de 2500 productores frutícolas se vieron afectados por el granizo en la provincia, lo que provocó que de manera directa se afectara la fuente laboral de más de 4000 trabajadores del sector.