Todo listo para la instalación de nuevos invernáculos en el Vivero Forestal de El Bolsón

El Bolsón.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que próximamente comenzarán a instalarse los nuevos invernáculos comprados para el predio del Vivero Forestal Provincial de El Bolsón. Se trata de dos naves de 140 metros cuadrados cada una, que fueron financiadas con un aporte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Se prevé que la colocación de los invernáculos, que poseen estructura de hierro galvanizado y techo de poliuretano, finalice para el mes de marzo, lo que permitirá comenzar con la instalación del sistema de riego.

«Las naves ya llegaron al vivero y esta todo el equipamiento también. Ahora tiene que venir la empresa que ganó la licitación para instalarlos. Luego vendrá otra firma que pondrá el sistema de riego», aseguró el responsable del Vivero, Oscar Lebed.

Consideró que la obra «permite una renovación importante, ya que la única nave existente fue por hecha por la UNESCO hace unos 15 años y está muy obsoleta. La verdad nos hacen mucha falta los invernáculos».

Con respecto a la tarea que se realiza en el vivero, Lebed detalló que «esencialmente se producen planta y en este momento tenemos 40.000 ejemplares en maceta, de los cuales el 55% son plantas nativas y el resto exóticas».

«También tenemos 1.800 plantas para arbolado urbano, que se las lleva en su mayoría El Bolsón. Lo que producimos va directo a municipios, instituciones y algo a particulares. Trabajamos también con los productores que están en la Ley de Bosques y a ellos los proveemos de plantas nativas. Nuestro trabajo incluye la recolección, reproducción y venta de especies», concluyó.