Río Negro se prepara para recibir a los mejores gimnastas de Dinamarca

Viedma.- Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Salud, el Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca hará siete presentaciones en Río Negro.
Viedma, Las Grutas, General Roca, Allen, Cipolletti, Bariloche y Dina Huapi recibirán al grupo de 28 deportistas que transmiten “el valor del deporte de una manera accesible y recreativa que reafirma la importancia de los estilos de vida activos y saludables para personas de todas las edades”.

 
Desde el Estado rionegrino “se apuntó a esta experiencia intercultural que inspira a hacer actividad física toda la vida”.

 
Río Negro es una de las tres provincias, además de Buenos Aires y Neuquén, que recibirá al reconocido equipo danés.

 
Bajo la denominación de “Órbita”, el show se realiza cada dos años y dura 10 meses. En la gira mundial, los daneses exhiben una combinación de gimnasia moderna rítmica, danza, bóvedas artísticas, volteretas y acrobacias de alto nivel. Además, brindan talleres prácticos.

 
La delegación llegará a la Capital rionegrina este sábado y se presentará en el marco del festival acuático “La Patagones-Viedma” a las 17 en el sector del Barco Hundido, donde se llevará a cabo la prueba internacional FINA 10k, que desde 2008 forma parte del calendario anual.

 
Los daneses se despedirán de Viedma luego que el domingo exhiban su cultura deportiva a las 19:45 en el jardín del Ministerio de Economía. El lunes por la tarde, los estarán esperando los turistas y residentes de Las Grutas para su presentación en la playa. Mientras que el martes, después del mediodía, estarán en el Club Del Progreso de General Roca.
La gira continuará al día siguiente en el Anfiteatro de Allen, donde se desarrollará a las 20 un taller de trabajo junto a la colonia de vacaciones. El jueves por la tarde será el turno de Cipolletti, que los recibirá en el Gimnasio Municipal de la ciudad. Con un día de descanso, el equipo danés hará lo propio el sábado en el Gimnasio Municipal N° 3 de San carlos de Bariloche. Su visita por el país terminará el domingo luego de la presentación en Dina Huapi.

 
Argentina es uno de los 10 países en los que los daneses demostrarán sus habilidades. Luego de debutar en Alemania, se trasladaron a Corea del Sur, Japón, Indonesia, Singapur y Costa Rica. La gira seguirá su curso por Chile, Uruguay, Estados Unidos y finalizará en Dinamarca.

 
El National Danish Performance Team (NDPT) está compuesto por 28 jóvenes, 14 hombres y 14 mujeres, de entre 19 y 25 años, que fueron seleccionados entre cientos de gimnastas talentosos de Dinamarca.

 

 

Gira del Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca en Río Negro

• Viedma, domingo 8 de febrero, presentación en La Patagones – Viedma
• Las Grutas, lunes 9, presentación en la playa
• General Roca, martes 10, presentación en el Club Del Progreso
• Allen, miércoles 11, taller en el Anfiteatro
• Cipolletti, jueves12, presentación en el Gimnasio Municipal
• Bariloche, sábado 14, presentación en la Secretaría de Deportes
• Dina Huapi, domingo 15, presentación en la Dirección de Deportes