Promueven crear digesto normativo de micro, pequeñas y medianas empresas

VargasViedma.- El legislador Roberto Vargas (FpV- bloque Eva Perón ) presentó un proyecto de ley para crear el Digesto Normativo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el ámbito del Ministerio de Economía.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la legislación relativa a esta clase de empresas para todos los ciudadanos emprendedores.

Vargas señaló que la creación y actualización de este compendio normativo debe convertirse en una herramienta más para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que “son el motor de la economía provincial”.

Además, con la presentación se busca recopilar, unificar y clasificar sistemáticamente la totalidad de la normativa vigente de orden nacional, provincial y municipal inherente a la actividad desarrollada por las micro, pequeñas y medianas empresas en la Provincia, de naturaleza tributaria, regulatoria y promocional, entre otras.

Se propone como autoridad de aplicación a la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (CREAR), dependiente del Ministerio de Economía, que tendrá a su cargo el diseño y desarrollo del Digesto, así como su permanente actualización y difusión a través de su sitio web y del portal oficial de la provincia.