Primeros acuerdos de funcionamiento de la paritaria judicial

Viedma (ADN).- Representantes de los trabajadores y del Poder Judicial concretaron una nueva reunión, donde arribaron a los primeros acuerdos con respecto al funcionamiento de la paritaria para el sector. Las reuniones continúan mañana viernes.

Los principales puntos acordados son los siguientes.
1- La Constitución de la Comisión de Negociación Judicial deberá estar conformada por cuatro (04) representantes titulares y misma cantidad de suplentes: los cuales deberán asistir a las reuniones paritarias con mandato suficiente respecto de las decisiones a tomarse; alternándose la presidencia entre las partes en cada una de las reuniones de las Comisiones previstas en la Ley 5009.

2- Las decisiones se tomaran por consenso y serán producto del análisis, debate y discusión en el seno de la comisión negociadora a la que se refiere la Ley 5009.

3- Las partes podrán ser asistidas por asesores que tendrán voz en cada una de las reuniones paritarias y en los casos en los que se requiera su intervención.

4- La Comisión negociadora deberá reunirse como mínimo una vez por semana hasta que quede conformado el convenio colectivo de trabajo que regirá las relaciones entre las partes. en fecha y hora a determinar en la última reunión llevada a cabo.
5- El quórum necesario para funcionar será el de dos (02) miembros por cada parte.

6- Las pautas anteriores serán volcadas en el reglamento cuyo texto definitivo será acordado en próximas reuniones.
En función del punto primero acordado en este ámbito, la Gremial acompaña la designación definitiva de los miembros paritarios por nota 07/2015 que se anexa al Expediente 10.037-ST-2015.

Luego de deliberaciones y llegado a los consensos apuntados se acuerdo pasar a un cuarto intermedio, citándose nuevamente para el día Viernes 13 de Febrero del corriente a las 11:00 hs.

Participaron de la reunión que se realizó en la Secretaria de Trabajo de Río Negro ante el Director de Asuntos Legales Dr. Marcelo Valverde, por la Parte Gremial el Secretario General Sr. Pablo Barreno, la Secretaria de Prensa y Difusión Sra. Elena Adriana Saber, la Secretaria de Turismo Clara Pereyra, el Co Secretario ajunto Emiliano Sanhueza; la Secretaria Gremial y de Relaciones Intersindicales Ornella Luciana Maglione y el Asesor Legal Dr. Diego Sacchetti.

Por el Poder Judicial de Río Negro, el Ctdr. Carlos Eduardo Derbalian Sub Administrador General, el Dr. Alejandro Bentivegna Sáenz y la Dra. Claudia Lasso, Conejeros Secretaria de la Procuración General y el Dr. Juan Claudio Pereyra Director de Asesoramiento Técnico — Legal.