Preocupa toma de terrenos cerca de la ruta nacional 3 en Carmen de Patagones

Patagones (ADN).– Un grupo de personas tomó durante las últimas horas terrenos ubicados a pocos metros del barrio Néstor Kirchner y de la ruta nacional 3, en Carmen de Patagones.

Algunos voceros de los usurpadores señalaron que optaron por tomar esas tierras porque la Municipalidad les prometió lugares y nunca cumplió.

Paola, en diálogo con una radio local, dijo que ayer a las 6 de la mañana decidió junto con otra mujer tomar un terreno, pero que durante el día se fueron sumando otros. “Ahora, seremos más de 60 personas”, dijo aludiendo a la instalación de personas y diversos elementos a lo largo de aproximadamente 300 metros.

Indicó además que el municipio donó un extenso predio a una iglesia local, pero que no soluciona problemas habitacionales de muchos maragatos.

Desde el sector oficial se habría argumentado que el sector usurpado es un espacio verde ycon calles cercanas a la ruta nacional 3.

Solo estarían disponibles para ofrecer a personas de escasos recursos económicos terrenos cercanos al Aeroclub, pero el plan sería a mediano plazo.

La situación genera mucha preocupación en vecinos del barrio Néstor Kirchner y de otros adyacentes por las posibles derivaciones. (ADN)