Preocupa a La UCR la falta concreción de las PASO

Viedma.- Reunida la Mesa Directiva del Comité Central de la UCR de Rio Negro con la presencia de la totalidad de sus integrantes, deliberó sobre cuestiones que hacen a la actualidad política e institucional de la provincia.

En este sentido se definió que el partido iniciara un activo acompañamiento a los candidatos locales que participarán de las elecciones convocadas para el próximo 3 de mayo, para lo cual se declaró en sesión permanente atentos a lo que demande el proceso electoral.

En este sentido se acompañaran las situaciones locales que ayuden a mejorar la propuesta partidaria en un arco de posibilidades que van de la Lista 3, a la incorporación de ciudadanos independientes y la instrumentación de alianzas, con sectores afines al ideario radical.

Iniciado el año electoral el radicalismo observa con preocupación la incertidumbre que provoca la falta de reglas de juego claras en cuanto al sistema vigente (PASO).
Es vocación de este partido que el sistema electoral, ya votado, aprobado y sancionado en nuestra provincia se ponga inmediatamente en vigencia. Hace a la sana convivencia política que se democratice y transparente tanto la vida de los partidos como el sistema electoral.

La no implementación de las PASO es una clara señal en contra de estos objetivos. Que además concluye en una flagrante falta de respeto al diálogo político que oportunamente promoviera el gobierno.

Finalmente el radicalismo ratifico la defensa de las gestiones de sus Intendentes y buscará recuperar espacios en cada una de las 23 localidades que votaran el 3 de mayo.-

UNION CIVICA RADICAL DE RIO NEGRO