Por fuerte lluvia, evacúan a 40 mujeres policías en Las Grutas

las grutasLas Grutas (ADN).- Unas 40 agentes de la Policía de Río Negro que se encontraban en un albergue y cuyo techo sufrió las consecuencias de la fuerte reciente lluvia, fueron trasladadas al auditorio de la Delegación Municipal para que pernocten en ese lugar.

Se informó oficialmente que en la madrugada de ayer, el delegado municipal Fabrio Mirano; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Masch; y el director de Seguridad Ciudadana, Ignacio Espinosa tomaron conocimiento de “la crítica situación que vivían en esos momentos” las jóvenes policías.

“Ante la situación, los funcionarios rápidamente decidieron el traslado de las agentes y fueron alojadas con sus pertenencias en el amplio auditorio de la Delegación Municipal”, informaron hoy fuentes oficiales.

Para el traslado, colaboraron los Bomberos Voluntarios de Las Grutas, “que acudieron en forma inmediata en medio de la fuerte lluvia al lugar” y procedieron a evacuación.

“Promediando la mañana, el delegado municipal y el director de Seguridad Ciudadana verificaron las instalaciones de los camarines del Polideportivo Municipal”.

Agregó el parte: “Alrededor de las 10 recibieron al comisario Marcelo Ríos y al subcomisario Javier Muñoz, quienes recorrieron las instalaciones ofrecidas por el municipio para el albergue de las mencionadas agentes hasta el final de temporada”.

“La preocupación de los funcionarios municipales radica en la continuidad de la prestación del servicio que realizan las mencionadas agentes policiales y al ser consultado el comisario Inspector Torres adelantó que 22 agentes estarán redistribuidas en el SUM de la escuela N° 184 y 18 agentes en el Polideportivo Municipal”.