Policía herido de un piedrazo en Bariloche

Bariloche.- Un empleado policial fue gravemente herido cuando intentaba resguardar la integridad física de un hombre involucrado en un homicidio. El efectivo fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cara, dejando un corte de peligro. Está internado para su atención médica.

Según se informó, se registraron momentos de tensión cuando un hombre de 35 años fue asesinado durante una pelea. El hombre ingresó al hospital en las en primeras horas del domingo y minutos más tarde perdió la vida.

Anoticiado de lo sucedido, una comitiva policial se hizo presente en el nosocomio local, donde se entrevistó con familiares de la víctima quienes explicaron que el hombre había tenido una discusión, con un sujeto que había insultado a su hermana, motivo por el cual posteriormente se hizo presente el padre del agredido que comenzó a insultar y recriminar la agresión causada a su hijo.

En ese momento salió la víctima y tras preguntar que sucedía, comenzaron a golpearse hasta que el hombre comenzó a sangrar, fue ayudado por un vecino y trasladado hospital donde más tarde falleció.

Ante lo informado una comisión policial, a cargo de los tres jefes de Unidad y personal del Gabinete Criminalística, se hicieron presentes en lugar del hecho, donde individualizaron el autor, chileno de 52 años, que se entregó voluntariamente.

Cuando se procedía a detener al hombre un grupo de personas, presuntamente familiares y amigos del hombre fallecido, intentó entorpecer el procedimiento con intenciones de agredir al presunto involucrado.

Se intentó disuadir la situación y el grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal policial por lo que se requirió refuerzo a fines de custodiar la vivienda. Los sujetos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial, siendo uno de los efectivos alcanzados por un proyectil que impactó sobre su rostro produciéndole una herida grave. El sargento, cuya identidad no trascendió, herido fue rápidamente resguardado y trasladado al nosocomio donde quedó internado por la lesión causada.

Una vez dispersada la situación, se efectuó custodia de la vivienda, mientras que el detenido fue llevado a la unidad de orden público.

Todas las diligencias llevadas a cabo fueron comunicadas a la secretaria del Juzgado en turno y al fiscal, quienes tomaron conocimiento del hecho y dispusieron llevar a cabo la autopsia y posterior entrega del cuerpo a los familiares, mientras que el único detenido quede a disposición de la magistratura en turno. Hasta el momento el elemento cortante utilizado no fue ubicado por lo que se solicitó allanamiento en la vivienda.