Piden viajar con precaución por vientos intensos en Centro y Este de RN

Viedma.- Vialidad Nacional solicitó a conductores de vehículos precaución al circular por las rutas nacionales del Centro y Este de la provincia de Río Negro debido a que rige alerta meteorológico por vientos intensos en esas zonas.

En el Alto valle provincial se requirió prudencia a raíz del intenso tránsito vehicular y la probabilidad de lluvias por la noche.

A continuación el panorama de los caminos federales, según el organismo naciona.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución. Entre los Km 1995 y 2000 circular a baja velocidad ante la presencia de equipos viales en el lugar. Respetar la señalización vertical y horizontal, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas. Visibilidad normal con presencia de humo en la zona de El Bolsón.

La R.N. 1s40, desde el límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de tramos poceados. Equipos viales en la zona realizando tareas de mantenimiento de la traza.

La R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos en zonas donde se están realizando tareas de pavimentación de la R.N Nº23 y tramos poceados.

Entre Pilcaniyeu y Comallo se solicita circular con precaución por la presencia de desvíos y sectores poceados. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la zona realizando tareas de acondicionamiento de calzada para optimizar la transitabilidad por el lugar.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci la traza se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos debido a la presencia de desvíos donde se está trabajando en la pavimentación de la ruta.

Desde Jacobacci a Maquinchao (R.N. Nº23) se encuentra transitable con precaución por la presencia de tramos poceados y el desvío entre Jacobacci- Media Estación por obras de pavimentación de la R.N Nº23. Equipos viales en la zona y visibilidad reducida por polvo en suspensión en algunos tramos.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 se encuentra transitable con precaución, principalmente en el Km. 116, hasta el Km 120, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con precaución. Intenso tráfico vehicular desde General Roca hacia Cipolletti y viceversa; tramos en obra con banquinas descalzadas y equipos viales trabajando en el tramo de Villa Regina hasta Gral. Roca. Respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Sector de varios caminos rurales donde ingresan y egresan vehículos con carga y motocicletas. Probabilidad de tormentas hacia la noche.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución. Tramos con banquinas descalzadas y ondulaciones de calzada. Es una zona de rectas largas donde se recomienda tomar los recaudos necesarios antes de emprender el viaje, principalmente estar bien descansado y detenerse periódicamente para evitar el agotamiento al conducir. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Intenso tránsito vehicular y fuertes vientos.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Tramos con desvíos y personal trabajando en la pavimentación de la traza. Sectores con ondulación de calzada. Rige el alerta meteorológico por fuertes vientos en la zona.

La R.N Nº3, tramo Sierra Grande – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia personal vial trabajando en el ensanchamiento de la traza. Sectores con reducción de calzada. Fuertes vientos.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Tramos con reducción de calzada en donde se está trabajando en la repavimentación de la traza (entre la rotonda de acceso al puerto de SAO y Las Grutas). Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Fuertes vientos e inestable hacia la tarde.

Desde la rotonda de la R.N. Nº250 hasta Viedma (RN Nº3) tener presente que es una zona de varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Circular con precaución.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al efectuar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.