Pesar por la muerte de Julio Strassera

Cipolletti.- El presidente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, Julio Tarifa, y los miembros de la mesa directiva expresaron su pesar y tristeza por el fallecimiento de Julio Strassera.

Señalaron que «se fue un hombre de fuertes convicciones y gran compromiso con la democracia», recordaron con gran pesar que fue el fiscal acusador que condujo entre 1983 y 1985 el juicio a las Juntas Militares que impulsó el presidente Raúl Alfonsín.

«Eran momentos difíciles para el país y Strassera demostró coraje, convicción y una fuerte decisión de aplicar justicia», dijo por su parte el vicepresidente del Colegio, Diego Vazquez.

«Fue una persona muy respetada, de íntegros valores y siempre será recordada, su transitar por la justicia no pasó desapercibido, marco un antes y un después para la sociedad argentina al conducir el juicio a las Juntas Militares», expresó Tarifa.

«Fue un funcionario judicial de un accionar intachable y será recordado como el fiscal de la Cámara Federal que acusó y logró, en los albores de la democracia, la condena de los actores de la época mas oscura de la historia del país. «Es un día triste para la justicia y el pueblo argentino», resaltaron los miembros del Colegio.