Mendioroz con Sanz habló de «un cambio de rumbo»

Capital Federal.- El presidente del bloque de legisladores radicales, Bautista Mendioroz a la salida de su encuentro con el Presidente del Comité Central, Dr. Ernesto Sanz hizo declaraciones periodísticas en las que fijó su posición política de cara al año electoral que se avecina.

«Creemos que la UCR debe conformar, tanto a nivel nacional como provincial, una coalición o frente electoral, que sea republicano y progresista, con una clara base programática y que enfrente al kirchnerismo en todas sus variantes, se llamen Scioli, Massa, Pichetto o Weretilneck» indicó Mendioroz.

«Necesitamos un cambio de rumbo. El justicialismo ha gobernado demasiados años y así nos ha ido. Nosotros creemos que, un acuerdo sobre bases parlamentarias, con políticas de estado consensuadas con los diversos partidos opositores, como la UCR, el GEN, Libres del Sur, el Socialismo, la CCARI y el PRO, deben ser una alternativa republicana al oficialismo que termine con la decadencia institucional actual» expresó Mendioroz.

«Éste frente debe ser inclusivo pero muy claro en sus propósitos y alcances; debe ser democrático y plural, pero de neto corte desarrollista, que ponga a la falta de empleo como uno de los principales problemas a resolver, el combate a la inflación, la inseguridad, la pobreza y la distribución del ingreso como objetivos principales y un solo partido no podrá alcanzar dichas metas».

Para finalizar, Mendioroz dijo que «las referencias nacionales de Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Lilita Carrió y Mauricio Macri representan el desafío de construir un proyecto de país distinto, una propuesta alternativa al `reinado’ kichnerista; una contracara y un cambio en Argentina y en Río Negro y que los candidatos debe surgir de las PASO, tanto en Nación como en la provincia».