Martini respondió a los Fondos Buitre por acusaciones contra su padre

martiniBariloche (ADN).- La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, respondió hoy a través de Facebook a la acusación realizada por los Fondos Buitre, por el presunto incremento desproporcionado del patrimonio de su padre, Oscar Alberto Martini, y otros funcionarios del kirchnerismo.

Un informe de American Task Force Argentina (ATFA) incluyó en la nómina a Martini, actual funcionario de segundo nivel del Ministerio de Justicia, y ministros y ex ministros kirchneristas, entre los cuales también está el maragato Haroldo Lebed.

La agrupación American Task Force Argentina, una organización de lobby financiada por el fondo buitre NML Capital, publicó este martes un parcializado informe de prensa – basado en declaraciones juradas – en el que cuestiona el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional.

El objetivo de ATFA es ayudar al fondo dirigido por Paul Singer y los otros demandantes a cobrar la sentencia de pago de 1350 millones de dólares que el juez Thomas Griesa dictó en contra de la Argentina por una causa de bonos soberanos en cesación de pagos.

En respuesta, por Facebook, la jefa comunal barilochense consignó:

«Los buitres son animales rapaces que cuando no encuentran animales muertos, buscan presas vivas. Eso les pasó en nuestro país. No pudieron robarse la dignidad ni el futuro de los argentinos. Ahora, vienen por nuestro honor.
Intentaron llevarse millones de dólares que pertenecen al pueblo, para ser invertidos en educación, salud, ciencia… Y persisten en sus artilugios para embargar el futuro del país. Pero encontraron un Gobierno con decisión política y responsabilidad histórica. Un gobierno que se niega a comprometer el crecimiento de la nación para saciar el hambre de estos carroñeros.

Ahora necesitan socavar el honor y buen nombre de referentes de ese gobierno que no negocia la dignidad ni la soberanía. Y ataca a funcionarios con el dedo inquisidor, utilizando información pública, que está al alcance de todos, para desprestigiarlos.

Entre ellos, mi padre. Un hombre honesto, que todo lo que hizo y logró tener fue en base al sacrificio y al trabajo. Un hombre que nos inculcó esta vocación y nos enseñó la importancia de la política para modificar la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente.

Duele ver cómo estas aves de rapiña denuncian -y sus voceros locales reproducen con titulares rimbombantes aun reconociendo la falta de rigurosidad del informe-, el nombre de mi padre como un funcionario enriquecido, pese a que vive hace 20 años en la misma casa hipotecada, y que en las declaraciones juradas figuran deudas bancarias, un departamento heredado y la venta de un terreno preexistente, sumando su supuesta riqueza un millón de pesos, cifra equivalente a la que hoy se necesita para comprar una vivienda de 3 dormitorios en Pinar de Festa, según el último ABC de Bariloche. Mi familia tiene una historia muy clara y transparente. No hay nada que esconder…y menos a los fondos buitres.

De todas formas, no le tenemos miedo y no vamos a ceder a estas estrategias de presión. Y por sobre todas las cosas, aunque sigan publicando mentiras, Nunca vamos a ser empleados de ellos, porque nosotros representamos únicamente al pueblo».