Licitan caminos vecinales en emergencia de la Línea Sur

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo hoy la apertura de sobres de licitación para el acondicionamiento de los caminos vecinales de la Región Sur afectados por el temporal.

Se presentaron cuatro ofertas para el mejoramiento de los caminos de la Zona Nº 2, Zona N º 3 y Zona Nº 4. Para la ejecución de los trabajos la Provincia invertirá más de $10.000.000.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo se refirió al respecto: “Tuvimos ofertas para las tres zonas, ahora vamos a evaluarlas y así cuanto antes poder adjudicarlas. Las obras se van a encarar con fondos provinciales, a través de una previsión presupuestaria del Ministerio, y con el apoyo de Vialidad Rionegrina, quienes van a llevar adelante las tareas de inspección y certificación en cada una de las zonas”.

Asimismo el Ministro aclaró que para ello ya se licitó, y se está previendo la compra de maquinaria para tal fin; “justamente estamos en proceso de compra de equipamiento para Vialidad; tales como motoniveladoras, cargadoras y camionetas, entre otros”.

De este modo, para la Zona Nº 2, que comprende un total de 340 Km de caminos a reparar en Chipauquil, Nahuel Niyeu, y Sierra Colorada; se presentaron dos propuestas; la empresa Cotravame por $ 2.609.804 y la empresa Movimiento SAO SRL con $ 2.237.606.

Para la reparación de la Zona Nº 3, que abarca un total 515 Km de caminos de Naupa Huen, Colán Conhue y El Cuy, cotizó la empresa Rodan SA por $2.617.697

Mientras que para la intervención de los 375 Km de caminos de la Zona Nº4 en Laguna Blanca, Mencué, y Pilcaniyeu del Limay ofertó la empresa Constructora Rionegrina con un monto de $2.789.558

Todas las ofertas serán analizadas ahora por una comisión evaluadora.

Cabe agregar que el pasado 27 de enero, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió las ofertas para la reacondicionamiento de los caminos de la Zona Nº1, que comprende 420 Km de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Paileman, y Cona Niyeu. Hubo entonces una oferta correspondiente a la empresa Constructora Rionegrina por $3.569.620.

Son un total aproximado de 1650 Km de caminos vecinales afectados por el temporal de abril pasado, de acuerdo al relevamiento realizado por Vialidad Rionegrina.

De esta manera, y cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades de la Región Sur, el Gobierno Provincial acondicionará los caminos provinciales más comprometidos.