Legislativos: acuerdan aumento del 27% y concursos por jefaturas

pesatti-gatica-20-02-2015Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti y el titular del gremio APEL, Alejandro Gatica, acordaron un aumento escalonado del 27 por ciento, entre febrero y agosto inclusive, y quedó abierta la posibilidad de retomar la cuestión salarial en el mes de septiembre, en caso de eventuales desfasajes inflacionarios.

Al término del encuentro, Pesatti explicó que el incremento “será para todos los empleados del Poder, ya sean de planta permanente o contratados”, y que se liquidará “un 5 por ciento en febrero, retroactivo al mes de enero, un 7 por ciento en marzo, el 10 por ciento en julio, y otro 5 por ciento en agosto”.

Concursos para cubrir las jefaturas

Por otra parte, el vicegobernador anticipó que “ya estamos en conversaciones con el gremio sobre un sistema de concursos para cubrir las jefaturas de los distintos departamentos que conforman el organigrama de funciones de la Legislatura”.

“Quienes ocupen esa responsabilidad, una vez implementados los concursos y cubiertos los cargos, deberán revalidarlo cada dos años, y de esta manera se abrirá esa posibilidad a un mayor número de empleados capacitados que se encuentren en las mejores condiciones de ejercerlo”, concluyó Pesatti.