Lastra cree que el pichettismo “apañará a Huentelaf y Acosta”

Viedma (ADN).- La legisladora albertista Tania Lastra aseguró hoy que el pichettismo parlamentario “va a apañar la comisión de los delitos” denunciados contra los vocales del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Juan Huentelaf y Erika Acosta, por el dictado de probables “resoluciones internas que violentan las disposiciones constitucionales y legales».
Lastra explicó que “por un lado está la denuncia o imputación que hizo Daniel Cortés (ex legislador del PJ) y los elementos de prueba que ratifican esa instancia”.

“Y por otro lado, está el eje político que hay que ver como se resuelve cuando la acusación pase a la Sala Acusadora, integrada mayoritariamente por el pichettismo”, agregó en declaraciones a Radio Noticias.

Señaló que “ya se han manifestado (desde el pichettismo) a actuar corporativamente a favor de Huentelaf y de Erika Acosta en la comisión de los delitos imputados. Van a apañar la comisión de los delitos”, remarcó la legisladora oficialista, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Aclaró que en esta situación no está incluida ni la presunta agresión que habría sufrido de parte de Huentelaf ni el uso de la firma de contador cuando éste era funcionario provincial.

“Al mismo momento que Huentelaf era funcionario tenía uso de matrícula habilitante para trabajar en forma particular, pero es otro tema”, dijo Lastra. (ADN)