Juez Apcarian realiza visita institucional a Juzgados de Paz

Viedma.- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, y el abogado Pablo Zille, inspector de Justicia de Paz realizarán este jueves una visita institucional a los Juzgados de Paz de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Manso y El Bolsón, iniciando la primera recorrida de trabajo de este año.

Apcarian preside este año en el ámbito del STJ el Comité de Consulta de los Juzgados de Paz rionegrinos, motivo por el cual tiene la intención de recorrer los 49 Juzgados de Paz de la Provincia, se informó.

Las visitas tienen la finalidad de tomar contacto directo con los Jueces de Paz y agentes judiciales que trabajan en estos organismos, así como relevar necesidades del tipo edilicias, de personal, e informáticas, entre otras, todo ello con el propósito de optimizar las instalaciones para brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.

Durante este año judicial uno de los objetivos propuestos por Apcarian es dotar de internet a los Juzgados de Paz que todavía no cuentan con este vital servicio. Además avanzar con los trabajos de pintura de los edificios de la mayoría de los Juzgados de Paz, como también construir una nueva sede para el Juzgado de Paz de Sierra Pailemán motivo por el cual ya se está trabajando coordinadamente con el arquitecto Cesar García, del área de Infraestructura del Poder Judicial.

Durante los meses sucesivos Apcarian, junto con Zille, dará continuidad a las visitas programadas al resto de los Juzgados de Paz de la provincia.

Apcarian ha resaltado “la importancia de la labor que realizan los Juzgados de Paz, reiterando el apoyo y acompañamiento del STJ, creando en las medidas de sus posibilidades mejores condiciones de trabajo, en resguardo no sólo de la calidad del servicio, sino también como un modo de poner en valor y reconocer el compromiso de sus titulares y empleados a lo largo y ancho de la Provincia.”