Iud: “El gobierno intenta generar discordia en el FpV y termina creando el efecto contrario”

San Antonio Oeste.- El Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, confirmó en declaraciones a Radio Noticias que de acá a fin de mes el Partido Justicialista realizará “un congreso ordinario y dos extraordinarios para resolver que vamos a hacer en cada uno de los pueblos de acá al 3 de mayo” en relación a los comicios a realizarse en 23 localidades de la provincia.

Respecto de la confirmación de la fórmula del Frente para la Victoria, indicó que “vamos a oficializarla cuando corresponda” y, en tono de chicana, deslizó que si el partido del Gobierno lleva a un dirigente de Bariloche como candidato a vicegobernador, “podríamos llevar a alguien de Roca”.

Sobre el adelantamiento de los tiempos electorales, el Intendente Iud señaló que “tiene que ver con el interés del gobierno de turno, pensando en ver que efecto produce en el peronismo cada una de las decisiones sin darse cuenta de que el efecto es el contrario. Son medidas político- electorales que buscan generar discordia en el Frente para la Victoria”.

“Cuando propusieron las PASO pasó lo mismo y cuando vieron que estábamos juntos las suspendieron. Ahora pasó lo mismo. Llamaron al 3 de mayo y va a ganar el FpV en los lugares donde estaba previsto y dar más de una sorpresa en otras localidades”, acotó Iud, que también desempeña el cargo de Secretario General del PJ.

Al ser consultado por las expectativas que mantiene la conducción orgánica del justicialismo para la reunión del Congreso partidario, respondió que “entre 85 y 90 congresales piensan de una manera y 12 o 15 piensan de otra, así que imagínese como resultará”, en una clara alusión a la mayoría conformada por el sector que encabezan Miguel Pichetto y Martín Soria.

Sanciones y candidatura

En relación a las posibles sanciones disciplinarias que el Congreso podría aplicar a aquellos dirigentes que conforman una opción electoral por fuera de la decisión orgánica del PJ, Javier Iud sostuvo que “son un tema secundario porque nos estamos preparando para gobernar Río Negro. La provincia sigue siendo la misma que hace varios años y el peronismo tiene que capitalizar todo eso en una provincia que tiene muchísimos recursos para desarrollarse. No podemos seguir siendo los más pobres de la Patagonia”.

Al ser consultado por su posible candidatura a diputado nacional, respondió que “creo que he hecho méritos suficientes. He ganado todas las elecciones en las que me presenté. Quizás me falta un poco de inserción a nivel provincial pero se debe a que siempre me he dedicado a gobernar”.