Gobernador anunció designación de Caldiero como secretario de Hidrocarburos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la designación de Sebastián Caldiero como flamante secretario de Hidrocarburos.

La confirmación se produjo en el marco acto de firma de convenios de reconocimiento y cancelación del pasivo histórico de $77.000.000 que la Provincia mantiene desde hace más de 30 años con los nueve municipios productores de hidrocarburos.

Sebastián Caldiero es un abogado cipoleño egresado de la Universidad Nacional de La Pampa en el año 2003, como becario del Programa «Becas de Grado» de la Fundación YPF. Como estudios de posgrado realizó una Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y una capacitación especial en hidrocarburos a través del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además de ejercer la profesión en forma liberal fue asesor legal de la Municipalidad de Cipolletti entre el 2004 y 2010. Desde ese año y hasta el 2013, se desempeñó como Director Provincial de Legal y Técnica en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Neuquén. Fue convocado por el ex secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, en el comienzo de su gestión y desde mediados de 2013 forma parte del equipo del organismo en la Dirección de Asuntos Legales, que luego fue elevada a rango de Subsecretaría a comienzos del año pasado.

Desde su ingreso a la función pública en Río Negro tuvo una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, en el marco de la Ley N° 4818, así como en la sanción de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos N° 27.007, como representante legal de Río Negro en la OFEPHI.

Por su conocimiento del marco regulatorio y de los contratos de prórroga de las concesiones suscriptos fue designado por el gobernador Alberto Weretilneck como nuevo secretario de Hidrocarburos.

Además, Caldiero fue profesor de la cátedra “Derecho Administrativo” de la carrera de Técnico Superior en Administración Pública, y es Asesor Legal del Club Cipolletti desde el año 2005.