Fomentan cultura tributaria para los más chicos

Roca.- Con el objetivo de “fomentar la cultura tributaria y dar continuidad a los programas desarrollados por el organismo”, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro tiene un stand en la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca.

El espacio, diseñado bajo la órbita del “Programa de Cultura Tributaria”, cuenta con áreas de dibujo, sectores recreativos y lúdicos, donde se expone y explica a los niños, entre otras cosas, la importancia de la responsabilidad impositiva y el cuidado de espacios públicos.

Al respecto, la responsable del Departamento de Cultura Tributaria, Dolly Castro, explicó que la idea de la Agencia es “tener presencia en toda la provincia, razón por la cual se comenzó a desarrollar a lo largo del territorio el programa para que el contribuyente comience a cambiar su forma de actuar ante el fisco desde temprana edad”.

Durante el año lectivo, el programa se implementa en las escuelas primarias, donde personal de la Agencia brinda charlas y coordina actividades destacando el rol social del impuesto.