Equipan consultorio para víctimas de abuso

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través de la dirección del hospital zonal “Ramón Carrillo”, dependiente del Ministerio de Salud, inauguró en Bariloche un consultorio para la atención de víctimas de abuso.

Se informó que la inversión en equipamiento y refacción del lugar, de aproximadamente $42.000, fue afrontada de manera conjunta por INVAP y el Rotary, mientras que Fundación MEDIFE aportó personal extra para completar la grilla de horarios de atención. Varios comercios locales también participaron con aportes e insumos.

El consultorio, ubicado en el edificio original del Hospital, con ingreso por la calle Moreno, cuenta ahora con dos espacios. En uno es atendida la víctima con algún familiar que eventualmente la acompañe y un solo profesional. En el otro espacio, separado por un vidrio de visión unilateral, se encuentra el resto de personal involucrado en la temática.

En el acto de inauguración estuvieron la directora del hospital zonal, Mercedes Ibero; el director de INVAP S.E, Horacio Osuna; el presidente del Rotary Club Bariloche, Omar Vasallo; personal del nosocomio, del Poder Judicial y socios rotarios.

Ibero destacó “la importancia del funcionamiento de este renovado espacio y el trabajo conjunto del personal del Hospital, de los trabajadores de INVAP, del Rotary y de emprendimientos privados, que aunaron esfuerzos y realizaron eventos para hoy lograr éste importante resultado”.