En Las Perlas no inician las clases. “La Escuela está hecha pelota” señalaron los padres

Las Perlas.- Autoridades de la Escuela de Las Perlas señalaron que es imposible que se inicien las clases el próximo lunes.

«El problema viene de hace mucho tiempo. La escuela está destruida. No solo no cumplieron con la construcción de las dos aulas sino que sacaron un baño y un depósito y nos dejaron sin agua y luz en la cocina. Tenemos una chapa en el medio de la escuela. No está en condiciones para iniciar, indicó Azucena Laureano la directora del Cem 124.

Ayer se realizó una asamblea donde participaron padres, docentes, dirigentes de Unter y autoridades de Educación.

«La escuela está hecha pelota» señalaron los padres exigiendo la presencia de la Ministra Mónica Silva.

«La mejor propuesta es poner en condiciones la escuela que tenemos. No estamos de acuerdo en que nos trasladen a otros lugares. Tenemos una matrícula de 500 alumnos. En Las Perlas no hay un edificio que pueda contener a todos los chicos» señaló Cecilia Casciani, directora de la Escuela 247.

En tanto el Delegado Regional de Educación Oscar Cifuentes manifestó que «la obra de ampliación no se terminó. La empresa inhabilito gran parte de la escuela. Desde Obras Públicas me informaron que ya hay un acuerdo de extensión de los plazos de ejecución de la obra hasta julio. Los padres quieren que venga la Ministra….eso es incumbencia de ella»