En juicio abreviado, las partes acuerdan 8 años de prisión por abuso sexual

San Antonio Oeste.- El Tribunal integrado por los jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Guillermo Bustamante. Marcelo Chironi y Jorge Bustamante, rdealizó la audiencia de juicio abreviado alcanzado entre las partes, en la causa judicial que tiene como imputado a un hombre acusado del delito de «abuso sexual agravado” en perjuicio de su hija menor de edad. Se acordó la pena de 8 años de prisión efectiva, ya que el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho.La sentencia se conocerá el próximo 20 de febrero a las 12.30.

En la oportunidad, el fiscal de Cámara subrogante Hernán Trejo ofreció una pena de 8 años y se informó al procesado sobre sus derechos y los alcances del acuerdo propuesto, haciéndole saber de la facultad de aceptar o no, ante lo cual el imputado admitió su autoría en el hecho, aceptó la calificación y el pedido de pena solicitado, todo ello con conformidad de su defensor Dr. Argentino Hermosa, tras lo cual Tribunal el receptó el acuerdo alcanzado.

Con respecto al hecho, se tiene por acreditado que “H.R.A. no pudiéndose precisar la fecha exactamente pero aproximadamente en diciembre del año 2011 en horas de la noche, habría accedido carnalmente y en contra de su voluntad a su hija menor, quién contaba a esa fecha con 15 años, en la habitación de aquel, del domicilio en el balneario Las Grutas.»