El FPV quiere la vicepresidencia segunda de la Legislatura

Viedma (ADN).- Habrá un largo debate previo a la sesión preparatoria de mañana de la Legislatura, donde se juegan segundas intenciones como la tramitación del juicio político a los vocales del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf y Erika Acosta y el tratamiento de una denuncia contra el legislador Mario Bartorelli, por incompatibilidad de sus funciones legislativas y a la vez prestador del IPROSS.

El bloque del Frente para la Victoria, que ahora conducen Alejandro Marinao y Silvia Horne, darán pelea en la Legislatura para ocupar la vicepresidencia segunda del parlamento, luego que el oficialismo desplazara a Ariel Rivero de la vicepresidencia primera y propone en ese puesto a Facundo López.

El FpV reclama el lugar con el aval de 16 legisladores en tanto el albertismo cuenta con 14 representantes y suma como aliados a los dos legisladores del bloque Carlos Auyero, y a los unipersonales de Unidos por Río Negro y el PPR, con un total de 18 votos y restan los 11 del radicalismo y el de la bancada CC-ARI.

El justicialismo peleará por un lugar en la conducción del parlamento y juega varias cartas, entre otras, apurar el trámite del tratamiento de la denuncia contra Bartorelli, quien fue denunciado por ejercer la medicina privada en General Roca, como prestador de la obra social provincial y a la vez desempeñarse como legislador, incompatibilidad confirmada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativa.

No es inocente en este planteo la posición del FpV ante la decisión del gobierno y legisladores oficialistas de avanzar en el juicio político contra los vocales del Tribunal de Cuentas Juan Huentelaf y Erika Acosta, que podrían ser suspendidos de sus funciones en los próximos días y que obligaría a designar en sus cargos a profesionales de la actividad privada sobre la base de una lista a confeccionar. Los dos vocales cuestionados piden protección al PJ rionegrino.