El 24 abren ofertas para red de gas de Villa Lago Gutiérrez

Bariloche.- Tras el llamado a licitación pública, dentro de tres semanas el Gobierno Municipal abrirá los sobres con las ofertas presentadas para la ejecución de la obra de red de gas para el barrio Villa Lago Gutiérrez, que cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de pesos. Acercará este vital combustible al barrio.

El proyecto de obra es para la colocación de la red troncal de gas, que incluye el tendido de 11 km de cañería de diversos diámetros. El plazo de ejecución será de 120 días, a partir del inicio de los trabajos, con un presupuesto establecido en 4.960.000 pesos.

El acuerdo para la llegada de la red de gas natural a Villa Lago Gutiérrez surgió a partir de la firma del convenio de Presupuesto Participativo que en agosto de 2013 concretaron el Ejecutivo Municipal y la Junta Vecinal del barrio.

A partir de ese convenio, la Dirección de Obras por Contrato del Municipio desarrolló el proyecto de obra, y la intendenta María Eugenia Martini remitió en agosto pasado el texto de la ordenanza para la aprobación del llamado a licitación, con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno y Obras y Servicios Públicos.

En sus fundamentos, la jefa comunal puntualizó que “con esta obra, la Municipalidad no sólo podrá dar respuesta a numerosos pedidos de vecinos que durante mucho tiempo han solicitado la red de gas natural en su barrio, sino que también permitirá contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de un sector de la ciudad”.