Doñate aportó $400.000 para Salud en Valle Medio

Beltrán.- El legislador Martín Doñate (FpV) efectuó esta semana una nueva entrega de equipamiento para colaborar con la salud pública de la región del Valle Medio, informaron fuentes del sector parlamentario.

Fue destinado al Centro de Salud de la localidad de Pomona, que recibió alrededor de 80 mil pesos un electrocardiógrafo, bicicleta fija para controles de salud, balanza de control, cintas métricas, tiras reactivas, monitor para ambulancia y elementos para ergometría, entre otros instrumentos.

En muchos hospitales de la región entre el año pasado y el corriente, Doñate gestionó más de 400 mil pesos que fueron destinados a equipar los nosocomios del Valle Medio, a través del aporte conseguido por el apoyo el Gobierno Nacional y la Fundación Banco Nación. En la entrega estuvo acompañado por el gerente del Banco Nación de Choele Choel, José Luis Curetti.

Chimpay, Belisle, Darwin, Beltrán y Pomona ya recibieron este tipo de ayudas. “Tenemos una profunda vocación por ayudar, por colaborar, más allá de las críticas y los fuertes debates que damos en el parlamento para que se mejore es sistema de salud pública, siempre estamos dispuestos a ayudar, queremos hacer y concretar hechos palpables y soluciones efectivas a la demanda de los rionegrinos”, dijo Doñate al referirse a las dificultades del servicio público de salud en Rio Negro y los aportes gestionados por el diputado.

Destacó la tarea que llevan adelante los profesionales, auxiliares y personal administrativo de cada hospital de la región y subrayó la necesidad de “volcar gran parte de los fondos petroleros logrados por la renegociación de los contratos al equipamiento, tecnologización y fortalecimiento del hospital público rionegrino”.

Aclaró que, si bien la política de salud pública depende del gobierno de la provincia de Rio Negro, “desde el Gobierno nacional y por decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sigue trabajando fuertemente en acompañar con inversiones y programas federales a la salud rionegrina y de cada provincia argentina”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la predisposición del gobierno nacional para articular con la provincia planes nacionales como el de prevención del embrazo adolescente, el gran calendario de vacunaciones que se amplió a 19 vacunas, el plan remediar, equipamiento y ambulancias y las inversiones en infraestructura hospitalaria con fondos nacionales que se desarrollan en Rio Negro.

Adelantó además que continuará con este tipo de ayudas, aportes y gestiones en toda la provincia. “Vamos a seguir recorriendo cada hospital, cada centro de atención, cada salita de los barrios más humildes para ponernos a disposición y lograr mejorar las condiciones de trabajo de los profesiones y auxiliares y, fundamentalmente, el servicio para los pacientes rionegrinos”.