Difunden más resultados de la lucha contra narcos en Río Negro

Viedma.- Quince autos de alta gama secuestrados, 150 kilos de marihuana y cocaína,  25 armas de fuego, 500 municiones, 350 celulares, 34 balanzas de precisión para fraccionamiento y $305.000 en efectivo, constituyen parte de los resultados de operativos antinarcos que concretó la Policía de Río Negro.

Esos resultados fueron difundidos hoy por el director de Investigaciones de la Policía provincial, Néstor Orlando Bobadilla, como complemento de una información proporcionada hace pocos días por el Gobierno acerca de la lucha contra el narcotráfico.

Bobadilla resaltó “el notable incremento del 41 por ciento en la cantidad de causas policiales en los últimos tres años por estupefacientes”.

El jefe policial expresó su conformidad “por el trabajo conjunto que realiza con el Departamento de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Provincia, que es el organismo que tiene a cargo el control del narcotráfico en la zona, a través de los operativos que se realizan anualmente”.

Aclaró “ante la situación de incremento, se trabajó intensamente en operativos antidrogas y a partir de enero de 2014 se detuvieron a 270 personas con el secuestro de estupefacientes y elementos relacionados con estas sustancias, valuado en aproximadamente $5.000.000”.

En cuanto al trabajo realizado por el personal policial, explicó que “es un trabajo bastante complejo, desde el punto de vista de la tarea investigativa que se debe llevar a cabo para este tipo de delitos, que insumen un cierto número de efectivos, elementos técnicos con los que tenemos que contar para esclarecer los casos, con apoyo de la Justicia Federal para proceder a realizar los secuestros”.

Fuentes oficiales reiteraron que durante el período 2012/2014 se tramitaron en la provincia 601 causas policiales por estupefacientes.