Congreso del PJ resolvió que habrá elecciones internas para cargos de legisladores

congresoEl Bolsón. Sesionó el Congreso del Partido Justicialista bajo la presidencia del senador nacional, Miguel Pichetto, y la vicepresidencia del intendente de General Roca, Martín Soria. La presencia del Secretario General de la Presidencia, Aníbla Fernández, fue el hecho distintivo del encuentro y la muestra clara del apoyo de y consustanciación con el PJ rionegrino del Gobierno Nacional,según se informó.

Tras las acreditaciones de rigor fue Miguel Pichetto el que abrió el debate destacando en primera instancia que «con esto, nuestro partido queda plenamente organizado, ha sido consecuencia de una elección interna. Pocos partidos, a nivel nacional y provincial, tienen autoridades legítimamente producidas a través de un proceso democrático».

En lo extríctamente partidario se aprobaron todas los temas que planteaba el temario y en ese camino quedaron consagradas las representaciones municipales de 21 localidades que competirán el 3 de mayo en el primer turno electoral de este año.

Villa Regina y Lamarque son las únicas localidades que dirimirán en elecciones internas quienes serán los compañeros que representarán al PJ. En el caso de Lamarque se impugnará la candidatura del actual intendente, Sergio Hernández. El jefe comunal de la localidad del Valle Medio estuvo presente en El Bolsón.

Por otra parte, se decidió democratizar todas las candidaturas futuras, básicamente las de legisladores. Con esta decisión, oportunamente, se llamará a elecciones internas para dirimir esos espacios de representación partidaria.

En un claro mensaje de unidad y con la presencia de 91 congresales, el Partido Justicialista puso en marcha todos los órganos internos y dejó organizado el partido. La máxima dirigencia del peronismo rionegrino acompañará y respaldará las candidaturas locales que competirán el 3 de mayo. Lo mismo hará el Gobierno nacional dio, una vez más, muestras de respaldo a las decisiones que se adopten en Río Negro.