Bariloche: Hallan un cadáver enterrado en barrio Eva Perón

Bariloche.- Durante un rastrillaje, que se inició después de las 9 en una vivienda particular de calle Michay al 600, en el barrio Eva Perón -en cercanías del cementerio municipal- fue hallado un cuerpo. Se intenta determinar si corresponde a Miguel Garnica.

Una serie de denuncias anónimas al 911 aseguró que el joven de 23 años, que se encontraba desaparecido desde el 28 de enero pasado, fue asesinado, informó ANB.

Este martes, personal policial, por orden judicial, concretaron el rastrillaje y allanamiento en el terreno de una vivienda, donde cavaron un pozo -tras retirar en vehículo Renault 12- hasta dar con los restos óseos, ocultos en una bolsa. Ahora, se investigan si se corresponde con el joven buscado.

El operativo solicitado por el fiscal Bernardo Campana, que estaba presente en el lugar, demandó la participación de casi 40 efectivos policiales, entre personal de la Policía de Río Negro, Criminalística, y grupo Coer.

Campana dijo a los medios que se realizará una autopsia a los restos encontrados, lo cual permitirá determinar si se corresponden con el joven buscado. «Estamos en plena investigación y hay secreto de sumario», señaló el fiscal y evitó realizar más declaraciones.

Incluso, se utilizó maquinaria del municipio para remover un auto que impedía los cuidados trabajos manuales, realizados con palas.

Tal como informó ANB, una serie de llamadas anónimas al 911, alertó a la Policía sobre un presunto homicidio de Garnica. Los datos aportados fueron precisos, y el fiscal de turno, Eduardo Fernández, pidió diligencias.

Antes del fin de semana, se realizó un rastrillaje en la cantera municipal –sin resultados- donde según las denuncias anónimas se habría ocultado el cuerpo.

Esas versiones, indicaron incluso que Garnica fue asesinado con tres tiros de arma de fuego, y que sus restos habrían sido quemados, entre otras precisiones.

Durante el fin de semana, y ya con la denuncia de familiares de Garnica por la desaparición del joven en su poder, Fernández solicitó en una serie de allanamientos a los que accedió el juez de la causa.

De acuerdo a altas fuentes policiales, la familia de Miguel Garnica, habría dado dos versiones encontradas a la fuerza. En primera instancia habrían vinculado el hecho a una pelea entre bandas y un «ajuste de cuentas», e incluso precisaron posibles autores del supuesto homicidio. Pero más tarde, habrían dado marcha atrás con esa hipótesis.

En la teoría de una disputa entre bandas antagónicas que habría derivado en el asesinato de Garnica, estarían involucradas otras familias integradas por personas con antecedentes delictivos.

En rigor, Miguel “Mecha” Garnica, también fue detenido en abril de 2013, en el marco de una investigación por intento de homicidio.

 

Foto Emiliano Rodríguez