Acreditan tarjetas sociales «Incluir» y del Programa de Atención a Celíacos

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, informa que ya se encuentran acreditadas las tarjetas sociales «Incluir Río Negro», del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Asimismo mañana estarán habilitadas las del Programa de Atención a Celíacos.

Las tarjetas del PNSA incluyen una carga de $195 pesos para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El PNSA busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.

Por otra parte, mañana sábado se realizará la acreditación de tarjetas sociales a sujetos de derecho del programa provincial de salud social A (atención al paciente celíaco).

En este caso, se acreditaran en carga doble es decir, dos cuotas de $250. Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres , cereales sin GLUTEN y todo aquel alimentos industrializado sin TACC que se encuentre en el listado de ANMAT ( alimentos aptos para celíacos).
Esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet/ teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Cabe destacar que ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año.

FUENTE:GOBIERNO DE RÍO NEGRO