Weretilneck pronosticó que Allen será “una de las principales explotadoras de petróleo y gas”

Allen.- El gobernador Alberto Weretilneck aceptó que “este es un año triste para los productores y para los trabajadores” por la situación que atraviesa la fruticultura y, en otro sentido, pronosticó que ““Allen será una de las principales explotadoras de petróleo y gas en la provincia de Río Negro”.

 

Weretilneck presidió anoche en Allen el acto de apertura de la XVIIº edición de la Fiesta Nacional de la Pera, cuando entregó aportes por un monto superior a los $800.000.

 

En un momento de su discurso, según consta en un parte oficial, dijo: “Este es un año triste para los productores y para los trabajadores. Y si ellos están tristes, los gobernantes también. La piedra, el clima, la situación de los mercados internacionales, la falta de competitividad, son todas cosas que nos tienen que entristecer y que nos tienen que motivar a estar al lado de los que la pasan mal, pero fundamentalmente a trabajar todos juntos para encontrar soluciones”.

 

Weretilneck destacó: “Lo que ha hecho Allen en esta discusión de fruticultura, gas y petróleo, porque ha sido madura en el pueblo local, también es lo que le va dando el perfil a la ciudad”.

 

Vaticinó que “Allen será una de las principales explotadoras de gas y de petróleo de gas en la provincia, pero esto no significa que haya que dejar de ser productor de fruta. Se puede hacer extracción de recursos naturales sin afectar el medio ambiente, sin afectar la calidad de la fruta y pueden convivir, como lo están haciendo hace muchos años”.

 

“Ninguna actividad va a remplazar a otra, porque la pera es parte de la identidad allense. Son 80 o 90 años de esfuerzo de los productores que nos dieron esta riqueza que es hoy el Alto Valle de Río Negro”.