Weretilneck prometió que con la plata del petróleo se harán muchas obras

Cipolletti.- El gobernador  Alberto Weretilneck destacó que la aprobación de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburíferas con cuatro empresas petroleras implica “el mantenimiento de las fuentes de empleo, la creación de otras nuevas, más ingresos para la provincia y la posibilidad de realizar obras que de otra forma hubiera sido muy difícil concretar”.

 

“Con estos fondos construiremos, los hospitales de Catriel, Allen y Las Grutas; pavimentar nuevamente la ruta 2, que es la de la fruticultura y el turismo, que une El Solito con San Antonio Oeste y Las Grutas; la ruta 6 que une Roca con la Línea Sur; terminaremos el puente de la Isla Jordán; el cementado total del Canal de Cinco Saltos; las obras de gasoducto a Playas Doradas, la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en las principales ciudades de la provincia, las ambulancias necesarias, la nueva flota de vehículos provinciales, entre otras cuestiones que la provincia no podría pagar por su cuenta”.

 

También, Weretilneck habló del “mantenimiento de la paz social en la provincia y las distintas acciones que han permitido tener un fin de 2014 e inicio del 2015 en paz y tranquilidad en la provincia” comparado con el año pasado.

 

“Estamos trabajando para tener un verano tranquilo y en paz en toda la provincia, con un fuerte trabajo de prevención en seguridad en los centros turísticos de Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón. Estamos siguiendo con mucho interés y preocupación la situación de la fruticultura, por lo cual buscaremos alguna solución en los próximos días”, prometió otra vez.

 

En diálogo con radio LU19 fue consultado de la seguridad y aseguró que “hay un esfuerzo muy importante de las autoridades policiales y todo el personal, que ha trabajado fuertemente y más horas de las que les corresponde para garantizar la seguridad y la tranquilidad en los últimos días del 2014 y el inicio de este 2015”.

 

“Los rionegrinos deben sentirse cuidados y protegidos. No siempre lo logramos, y tal vez no siempre alcanzamos los resultados esperados pero en términos generales, se han mejorado los índices de delito”, resaltó.

 

También se refirió a la aprobación por parte de la Legislatura de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, el 30 de diciembre. “La ratificación en el Parlamento no significa un beneficio para este gobernador, sino que es un verdadero logro para todos los rionegrinos. Los beneficios serán múltiples para toda la provincia y todos los comprovincianos serán quienes los disfruten”.

 

“En realidad, el Parlamento resolvió y la provincia fueron las condiciones para el petróleo y el gas en los 10 próximos años. De esta manera, quedó resuelto que Río Negro tendrá industria del gas y petróleo por los próximos diez años más”, dijo.

 

Agregó que “cuando se habla de industria del petróleo se puede hacer mención al dinero que recibirá la provincia, pero lo más importante es el trabajo de la gente. En primer término, quienes trabajan en el petróleo en Río Negro, sea Catriel, Allen, Roca, Fernández Oro, van a seguir trabajando, pero además habrá más puestos de trabajo porque se multiplicará la actividad porque las empresas tienen ahora un horizonte de 10 años.

 

Siguió: “Las empresas relacionadas con la producción del petróleo también tienen garantizada su actividad por diez años más”.

 

Weretilneck remarcó también que “un tema muy importante y que no todos le han dado la trascendencia que tiene, y que es que el 80 por ciento de los trabajadores tienen que ser rionegrinos y que el 80% de las empresas que presten servicios a las firmas concesionarias también tienen que ser rionegrinas”.

 

“Esto es un antes y un después, porque la provincia no tenía esa legislación, y los contratos tampoco lo preveían”.

 

“Entonces, la sumatoria del incremento del empleo, el mantenimiento del que ya había, el sostenimiento y desarrollo de la mediana empresa, el incremento en las regalías para la provincia y en la recaudación de Ingresos Brutos -lo que permitirá que este dinero se distribuya entre las cosas que necesita la gente, como salud, educación, seguridad, en definitiva-, hará que se redistribuya el ingreso y tengamos una provincia cada vez más justa”.

 

En este contexto, indicó que “quienes se negaron a votar esta ley en la Legislatura le dieron la espalda a la gente, a los trabajadores rionegrinos, a los comerciantes, a los industriales, en definitiva a la provincia, porque el perjudicado si esto no salía no era Weretilneck, era Río Negro en general”.

“Es preocupante ver cómo muchos que se llenan la boca diciendo que defienden los intereses de los rionegrinos, cuando lo tienen que hacer con cosas concretas no lo hacen”, indicó al respecto.

 

Recordó que “recibimos una provincia endeudada y hoy estamos equilibrados. Veníamos con déficit y pagando el aguinaldo sin endeudamiento, y ahora el lunes 5 comenzamos con el pago de sueldos de diciembre sin pedir un solo crédito, estamos mejorando las prestaciones en los hospitales y dándole a los directores las herramientas necesarias. De esta manera, el dinero que ingresará como consecuencia de la renegociación es el salto de calidad distinto que tendrá Río Negro, porque estos fondos ingresarán por única vez a la Provincia y habrá que utilizarlos en el sentido más inteligente.

Usarlo en obras que la provincia no puede hacer por sí sola”.

 

PRENSA OFICIAL