Vino rionegrino figura entre los 50 mejores del mundo

Mainqué.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) confirmó que el “Pinot Noir Barda 2011”, de la bodega rionegrina Chacra, fue calificado por la revista británica “Decanter” como uno de los 50 mejores vinos del mundo del 2014.

“PinotNoir no es una uva por lo general asociada con Argentina, pero esta bodega hace algunos de los mejores en el Nuevo Mundo”, expresa la publicación.

Es el segundo vino producido en la provincia que logra destacarse internacionalmente en los últimos meses. Hacia fines de noviembre, el periódico del Reino Unido “The Times” ponderó  al vino “006 Malbec”, de Bodega Aniello, como uno de los 50 mejores vinos tintos del mundo para regalar en las Navidades. Según fuentes oficiales rionegrinas.

“Ambas bodegas, enclavadas en la localidad de Mainqué, corazón del Alto Valle del río Negro, son una muestra inequívoca de la jerarquía y el potencial del terruño, donde se destaca una calidad enológica difícil de superar”, expresó el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, al referirse a las distinciones logradas.

Agregó que “la producción de vinos de nuestra provincia representa menos del 1% del total nacional y estas menciones ratifican el rumbo que otras bodegas rionegrinas están trazando en el concierto internacional, donde ya podemos decir orgullosamente que somos un pequeño gigante de la vitivinicultura mundial”.

En este sentido, el funcionario resaltó que “una vez más, un vino de Río Negro toma protagonismo a nivel internacional. Esta vez,  con el reconocimiento al “Pinot Noir Barda 2011”, por parte de uno de los medios más prestigiosos en materia enológica”.

“Pinot Noir no es una uva por lo general asociada con Argentina, pero esta bodega hace algunos de los mejores en el Nuevo Mundo. Hermosa pureza de ciruela y aroma a bayas, y especias. En boca es suave como la seda, con los personajes vivos de los frutos rojos y taninos firmes”, dice el artículo que posiciona a este vino entre los 50 mejores del mundo.