“Verano de Emociones” con espectáculos nacionales en Las Grutas

Las Grutas.- El Gobierno Nacional impulsó la campaña “Verano de Emociones”, que incluye servicios y espectáculos gratuitos al aire libre en Las Grutas. Las actividades comenzarán el 10 de enero y finalizarán el 23 de febrero.

 

De miércoles a domingos desde las 17 hasta las 00 hs funcionarán stands de los Ministerios de Turismo, Cultura, Educación, Desarrollo Social, y Salud de la Nación, entre otros, en los que se brindarán distintos servicios  y actividades para turistas y residentes y se montará un escenario en la Cuarta Bajada donde se ofrecerán espectáculos musicales con artistas regionales y los jueves y sábados, las actuaciones de La Bersuit, Kapanga, Víctor Heredia, Agarrate Catalina, Los del Fuego, y el Chango Spasiuk, entre otros, totalmente gratis.

 

El programa fue confirmado por el intendente de San Antonio, Javier Iud, y el legislador  y presidente del bloque Néstor Kirchner del Frente para la Victoria, Martín Doñate, que llevaron adelante las gestiones en Capital Federal, se informó.

 

Además de las bandas musicales también habrá teatro, danzas y talleres de pinturas y arte todos los días, actividades para chicos, milongas, tangos, puestos sanitarios con atención al público por parte del Ministerio de Salud, información sobre los distintos programas sociales de la Nación y asesoramiento a todos los vecinos y turistas.

 

“La presencia del Gobierno Nacional con actividades y encuentros interministeriales permanecerá durante 45 días en el balneario más visitado de la Patagonia Argentina; desde hace un par de temporadas “Verano de Emociones”  se desarrolla en los balnearios más importantes de la costa bonaerense con total éxito y adhesión de los turistas”.

 

“Además, todos los días las bandas locales y de la región tendrán la oportunidad de mostrar su arte, también se sumarán la feria de artesanos, actividades para niños y abuelos, pintura y artes plásticas. Por su parte cada jueves y domingos cuando toquen bandas naciones habrá una fuerte presencia del Ministerio de Salud de la Nación con puestos sanitarios y programas de prevención e información; mientras que el INCAA  proyectará películas del Cine Argentino los miércoles y domingos.

 

El Intendente de San Antonio expresó que “durante años recepcionamos la demanda de residentes y turistas de la necesidad de que Las Grutas tenga espectáculos de calidad, de nivel nacional e internacional; en temporadas anteriores fomentamos las producciones regionales para que los artistas y los espectáculos sean parte de la oferta de nuestros veranos, también hemos recibido críticas, sabemos que no podemos conformar  a todos, pero no dejamos de gestionar más opciones”.

 

Iud agregó “que ahora el esquema de “verano de emociones” del Gobierno Nacional llegue a Las Grutas por 45 días va a poner a nuestra región en el lugar que se merece por ser el balneario más importante de la Patagonia, es decir verano de emociones en nuestro ambiente de emociones”.

 

Por su parte, el legislador Doñate, el mayor impulsor de esta gestión,  refirió que “estamos muy felices por este gran logro que le dará a Las Grutas una nueva dinámica con la presencia de actividades de culturales, artísticas, servicios de salud, de información, de asesoramiento por parte de los organismos nacionales, y la posibilidad de que las familias puedan disfrutar cada semana de espectáculos nacionales y regionales de manera gratuita».

 

Iud y Doñate destacaron esta novedad como «una de las más importantes de los últimos años para los turistas que visitan Las Grutas» y celebraron esta nueva decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como «la ratificación del enorme compromiso, apoyo e impulso que se le da a la provincia y al municipio de San Antonio para beneficiar no sólo a los vecinos de la ciudad sino a la totalidad de los turistas que eligen la costa rionegrina para pasar sus vacaciones y descansar».

 

Doñate felicitó a Intendente Iud “por la gran gestión que lleva adelante poniendo a su municipio en lo más alto del turismo argentino”.-