Venta de nuevos bonos de consultas del IPROSS comienzan en Conesa y Viedma

Conesa/Viedma.- Desde este lunes, se pondrá en práctica la resolución 656 del IPROSS, que establece que la venta de bonos de consultas se efectuará únicamente en las Delegaciones de Viedma y Conesa de la obra social, con lo cual este trámite ya no se puede realizar en los consultorios IPROSS Salud.

Para los afiliados de la capital provincial, la medida entrará en vigencia a partir del lunes 9 de febrero.

Mientras tanto, con el objetivo de fortalecer los servicios que mensualmente se presta para un promedio de 2.200 afiliados, el presidente del Instituto del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, se reunió con los profesionales y trabajadores de los consultorios de IPROSS Salud de General Conesa. Del encuentro de trabajo participó además la secretaria general técnica de la obra social, María José Traversa.

La reunión se concretó en las instalaciones de calle Irigoyen 546 y permitió analizar con el plantel de profesionales,el abordaje sobre la atención en las áreas de kinesiología, nutrición, enfermería, traumatología, pediatría, ginecologíay cirugía.

La visita a Conesa también sirvió para realizar una inspección a las refacciones edilicias realizadas y hacer conocer los avances del servicio informático que se viene trabajando para unificar criterios deprestaciones para los afiliados en toda la provincia.

Además, permitió realizar el intercambio de ideas sobre nuevas pautas laborales para este año con la premisa de buscar la eficiencia y calidad de prestación.

Finalizada la visita y una vez concluidos los análisis con los trabajadores, Ayestarán resaltó que “este tipo de trabajo es parte de la política en materia de salud que nos ha solicitado el gobernador Alberto Weretilneck y por ende nos marca las pautas de cuáles son las ítems de servicios que debemos mejorar, cuáles hemos revertido, no solamente en Conesa, sino también en el resto de las delegaciones y consultorios de nuestra geografía provincial”.

“Con nuestro equipo de tareas de IPROSS, delineamos esquemas de trabajos en forma semanal y mensual por lo cual en este caso me acompañó la doctora Traversa, pero siempre vamos visitando nuestros edificios, en medida de cumplir con la agenda institucional, para conocer las realidades que viven los empleados y el afiliado de cada localidad o ciudad”, aseveró el titular de la obra social rionegrina.