Vazzana replicó a Betelú y recordó: “Weretilneck lo conminó a pedir perdón”

Villa Regina (ADN).- El legislador frentista Carlos Vazzana se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el sector frutícola rionegrino y criticó recientes declaraciones que efectuó el parlamentario radical Alejandro Betelú, quien señaló que “se inicia de luto la cosecha frutícola”.

“El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y especialmente el compromiso en el trabajo sobre terreno de la secretaria de Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, siempre ha aportado de manera directa y concreta al sector frutícola de la provincia. Una tarea constante con estrecha vinculación entre los intendentes y las Cámaras que nuclean a pequeños y medianos productores de nuestro Valle”  replicó Vazzana en relación al aporte del Gobierno federal.

“Lo llamativo es que Alejandro Betelú, quien integró de manera activa los gobiernos radicales de la provincia, pretenda dictar la receta para sortear la crisis, justo él, a quien el gobernador Weretilneck lo conminó a pedir perdón por las barbaridades cometidas durante los 28 años, entre los cuales los desaguisados en materia de la producción” expresó Vazzana.

“No hemos escuchado a Betelú pedir mayor compromiso por parte del Gobierno de Weretilneck, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con cuantiosos fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros”, agregó.

“En algo ha calado el sermón del entonces vicegobernador, porque coinciden en echar culpas afuera, dejando a resguardo el Gobierno provincial como lo hacían ellos, tal vez buscando lavar sus culpas que lo refuerzan en cada sesión legislativa garantizando la nueva mayoría” finalizó el legislador de Villa Regina.