Varios detenidos por robo en un hotel y un vehículo

Bariloche.- Personal de la Comisaría 2º logró la aprehensión de sujetos indicados como autores de robos ocurridos en la ciudad. Los hechos ocurridos el sábado y domingo pasado tuvo como damnificado un vehículo que fue violentado a fin de sustraerle los elementos que se encontraban dentro y un hotel de donde huyeron con varias pertenencias.

En el primer caso, sucedido el sábado a las 7:35, tras un llamado al Comando de Emergencia 911 los efectivos tomaron conocimiento que en calle Frey 571 habían dañado un vehículo para sustraerle elementos, posteriormente los autores se dieron a la fuga. Ell propietario del vehículo Ford Ka dañado dijo que se activó la alarma de su automóvil y, al verificar, constató daños y sustracción de varios elementos. Otra persona, informó haber visto cinco personas cerca del automóvil dañado que se habrían dado a la fuga por calle Frey hacia el Norte.

El personal policial montó un rápido y efectivo operativo de seguridad dando por misma calle Frey con las cinco personas señaladas como los autores del hecho y a metros del lugar se procedió al secuestro de los elementos sustraídos. Los sujetos fueron trasladados a la Unidad en calidad de detenidos siendo tres mayores de edad (18 y dos de 19 años) y dos menores en calidad de demorados (16 y 17 años). Los elementos fueron reconocidos y entregados al damnificado, por disposición de Juzgado en turno, en tanto que los menores fueron entregados a Promoción Familiar.

En el segundo hecho acontecido en las primeras horas de ayer 5:45, los efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un hombre de 29 años en calle Beschedt y Albarracín, con elementos de dudosa procedencia. Ante la situación, detuvieron al sujeto en tanto iniciaran las investigaciones, interiorizándose del robo a un hotel donde el dueño denunció la faltante de varios elementos coincidentes con los transportados por el sujeto.

Realizado la investigación pertinente se confirma que los elementos eran pertenencias del hotel por lo que se dispuso el traslado del sujeto a la unidad policial. Relacionada última causa se solicitó al Juzgado interviniente orden de allanamiento procurando dar con demás elementos sustraídos.